Mientras que varios países se preocupan por el sol ardiente permanente, otros están condenados a luchar contra el extremo frío del invierno. Usted está tratando de resolver este problema de frío, pero no puede elegir qué camino seguir.
Se pueden presentar varias propuestas, pero la explotación de la temperatura del suelo calentador sigue siendo la solución más eficaz y más permanente de todas.
¿Cuál sería la temperatura ideal bajo el suelo y en su superficie para que usted sienta una mayor comodidad térmica. ¿Los pisos de calefacción pueden proporcionar tal temperatura?
El suelo de calefacción es un transmisor de calor suave y agradable en el hogar. Desde hace poco, se ha convertido en una práctica común integrar en una nueva vivienda un suelo calentador para poder disfrutar de una temperatura bastante caliente durante los días difíciles del invierno. Un suelo de calefacción es un sistema de calefacción cuya instalación es una sucesión:
▪ De un suelo de soporte liso y horizontal, a menudo el suelo original antes de la renovación.
▪ De un aislamiento asegurado por capas aislantes que sirven para reorientar el calor hacia arriba y no hacia abajo.
▪ De una capa formada por el elemento calefactor, generalmente cables eléctricos, pero que puede ser también una red de tuberías donde circula agua caliente. En el caso de EuroRadiant, se utiliza un Folio Radiante de micro placas de carbono extra fino.
El elemento de calentamiento emitirá un cierto calor en la dirección de abajo hacia arriba. La solapa de recubrimiento garantiza el intercambio de calor entre el calefactor y la superficie del suelo.
Generalmente, la difusión se hace por radiación, es decir, son los objetos presentes en toda la habitación los que van a recibir el calor y no el aire. Así es como la temperatura del suelo calentador se vuelve suave y agradable para su comodidad y bienestar.
Por término medio, esta temperatura del agua de calefacción oscila entre 25 C y 35 C. Estos valores son suficientes para concederle el bienestar óptimo durante los días fríos y permiten que sus pies permanezcan calientes en cualquier momento, incluso al despertar.
Según la normativa térmica, la temperatura en la superficie del suelo calentador no debe exceder de 28 C. La temperatura ideal que la piel humana puede sentir en una habitación equipada con suelo calentador se fija entre 19 C y 23 C. Tenga en cuenta que la diferencia de un grado Celsius ya se puede observar en su factura del mes.
Ahora es posible montar un termostato en la instalación o controlar el sistema mediante programación. Esto favorece la regulación de la temperatura según sus necesidades y deseos. Sin embargo, la temperatura del suelo que calienta depende enormemente de la naturaleza del suelo sí mismo. La transmisión de calor es excelente con azulejos y piedras naturales. Ambos materiales tienen un alto grado de conductividad térmica en comparación con otros materiales como la madera, que es un buen aislante.
Las influencias de la temperatura en el aire y en el hombre:
Es el ejemplo ideal de un suelo eléctrico de calefacción de nueva generación. Puede ofrecer todas las ventajas relativas a la salud, al medio ambiente y sobre todo a su factura. De hecho, es muy económico, porque, sólo 10 minutos de calefacción le permiten obtener suficiente calor para una hora de tiempo. Este suelo radiante de bajo consumo es eficiente y preciso.
La difusión de calor por radiación no contamina el aire, ya que son los objetos presentes en la habitación los que reciben las calorías. La calefacción a baja temperatura proporciona un calor homogéneo y absolutamente cómodo adaptado a su presencia en casa durante la temporada de invierno.La temperatura del suelo que se calienta es uno de los parámetros que no debe descuidarse si se decide utilizar un suelo que se calienta para calentarse durante los tiempos fríos. Además, antes de la instalación del sistema, es conveniente hacer un balance térmico que fije la temperatura sentida por sus pies a 28 C. Esta temperatura dependerá mucho de la superficie de su suelo, la calidad de su aislante, el modo de funcionamiento de su calefacción y también del clima de su región. El producto EuroRadiant sigue siendo en todos los casos la solución más eficaz y fácil para combatir el frío.