Bomba de calor y suelo calentador

¿Quién no sabe que el suelo caliente es la mejor manera de luchar contra el frío vigoroso del invierno?

Todos los medios son buenos para sentir un calor suave y permanente en casa. Sin embargo, es mejor elegir el mejor y más rentable. Un piso caliente es generalmente un lujo que vale una cierta fortuna. Para minimizar el coste total, el acoplamiento de la bomba de calor de suelo calentador resulta ser una solución eficiente para recomendar. ¿De qué se trata exactamente? ¿Cómo funciona? Estas dos preguntas serán el fondo de este artículo.

 ¿Para qué sirve una bomba de calor (o PAC)?

Una bomba de calor es un sistema termodinámico que extrae calor de la naturaleza, lo almacena y luego lo dispersa dentro de un local. Por lo tanto, el objetivo es proporcionar calor en un edificio, ya sea para calentar el agua sanitaria o simplemente para combatir el frío invernal que nuestro cuerpo no puede soportar. La bomba de calor es reversible, puede refrescar el calor del verano.Se distinguen varios tipos de bomba de calor según los medios en los que se bombea el calor y se difunde posteriormente. Hay:

  • la PAC suelo/ suelo
  • la PAC suelo/agua
  • la PAC agua glicol Ada/agua
  • la PAC agua/agua
  • la PAC aire/aire
  • la PAC aire/agua

Las PAC que extraen calorías del suelo se denominan PAC geotérmicas y las que absorben calorías del aire se clasifican como PAC Aero térmicas. Existen también tres categorías de PAC según el número de circuitos:

  • una PAC que implica un único circuito cerrado se denomina PAC de distensión directa
  • una PAC compuesta de dos circuitos se denomina PAC mixta
  • una PAC de tres circuitos se denomina PAC de fluido intermedio.

Este circuito cerrado se llena con un fluido frigorífico en general. En el tercer caso, también hay agua y anticongelante en los sensores. Estos elementos favorecen el intercambio térmico entre dos medios diferentes: caliente y frío. En principio, es una explotación de energía renovable y gratuita que respeta el medio ambiente.
Las bombas de calor pueden sustituir totalmente a las calderas. Funcionan gracias a la electricidad, pero no consumen mucho, ni siquiera para obtener una gran cantidad de energía calorífica.

 

Una palabra en el suelo caliente:
El suelo de calefacción es un sistema de calefacción que parte del interior de su losa para llegar a la superficie de su parqué. Se alimenta generalmente de 4 tipos de fuentes, entre ellas la caldera, la energía solar, la corriente eléctrica y, a veces, la bomba de calor. Este tipo de calefacción funciona a baja temperatura para no superar, según las convenciones europeas, los 28 C en contacto con la piel humana.
El uso de suelo caliente, un producto ingenioso, se está volviendo cada vez más popular. Por otra parte, la elección de modelos es numerosa según sus necesidades gracias a la tecnología. Hay:

 

Suelo de calefacción hidráulica
Suelo eléctrico de calefacción: de acumulación o radiante
El principio de funcionamiento del suelo calefactor consiste en la instalación de un elemento calefactor: a menudo cables eléctricos o película eléctrica, si no agua caliente que circula en una red de tubos. Esta instalación se debe hacer sobre un aislante plano o de los tacos dependiendo del tipo de suelo que calienta. Y todo ello cubierto por una capa de revestimiento fino antes de colocar el suelo de su elección como baldosas, suelos de parqué, laminados, etc. Este sistema es fácil de entender, pero requiere un dominio total de la materia.

 

El funcionamiento del acoplamiento de la bomba de calor de suelo calentador.

La bomba de calor que desempeña el papel de generador de calor puede unirse perfectamente a un suelo calefactor que tiene el papel de emisor de calor. Ambos funcionan a baja temperatura, tienen buenas razones para asociarse. Al final, esta compatibilidad ofrece un excelente rendimiento y excelentes resultados.

El modo de funcionamiento de un suelo calentador permite el uso de la bomba de calor como uno de los elementos de su accionamiento. Una bomba de calor lo suficientemente grande es capaz de proporcionar el calor necesario para una vivienda. El acoplamiento de la bomba de calor de suelo calentador es simple y no cambia el principio de calefacción del suelo.
Obsérvese que la bomba de calor Aero térmica aire/aire no es adecuada para suelos calefactores porque se supone que el calor captado en el aire para este modelo se dispersa en el aire. Esto es diferente de la calefacción por suelo radiante. El calor debe ser emitido a la superficie del suelo de la instalación bajo la los

El acoplamiento más conveniente es el sistema de calefacción de suelo/ bomba de calor geotérmica. La geotermia consiste en absorber intensamente el calor del sol que se almacenará en el suelo y se distribuirá a través de la instalación del dispositivo de calefacción del suelo. Este último se encargará de la difusión del calor acumulado en el suelo hacia la superficie de su pavimento. Para el correcto funcionamiento del acoplamiento, la bomba de calor debe instalarse tanto en el interior como en el sótano o simplemente en un local donde el suelo sea adecuado para una instalación.

 

Algunas buenas razones para elegir el suelo de calefacción EuroRadiant

El acoplamiento de la bomba de calor de suelo caliente sigue siendo una bastante buena alternativa en la medida en que esto le permite obtener calor en invierno. Sin embargo, hay que decir que el proceso de este acoplamiento no es en absoluto fácil. Como parte de nuestra instalación, el sistema de calefacción EuroRadiant no permite el acoplamiento a una bomba de calor.

¿Por qué optar por algo complicado si se puede tener algo simple, práctico y económico y sin problemas como el producto EuroRadiant? Ahora, no más excusas para no tener una calefacción fácil de usar, que es incluso invisible en casa. EuroRadiant se ocupa de todo.

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE