Suelo radiante de calefacción

¿Cómo combatir el frío? ¿Qué estrategia adoptar para estar caliente en cualquier momento sin pagar una suma costosa? Por supuesto, la mejor manera de hacerlo es mediante la instalación de un suelo eléctrico radiante en casa. Este sistema, que se ha desarrollado continuamente estos últimos años, es apreciado ya por varias personas en todo el hexágono.  Los ingenieros y científicos han logrado desarrollar suelos calefactores cada vez más eficientes. Los riesgos conocidos con los suelos de calefacción de los años 90 se han disuelto.

Ahora puedes disfrutar de una comodidad más natural. Queda por saber: cómo funciona. Se trata de un sistema de calefacción que funciona con la ayuda de una resistencia térmica de baja temperatura situada bajo su suelo. Esta resistencia proporcionará un calor suficientemente cómodo para el cuerpo humano a través del revestimiento del suelo.

Este último conducirá las calorías que recibió por radiación a todos los objetos existentes en la habitación. Los suelos radiantes son ideales para construcciones nuevas y proyectos de renovación. Son fáciles de instalar. La opinión de un experto es muy valiosa en la elección del revestimiento del suelo correspondiente a este proceso. Es el sistema de calefacción más reciente del mercado.

 

El principio de funcionamiento del suelo radiante de calefacción:

Para una eficacia garantizada, es imprescindible colocar los cables calefactores o las micro placas de carbono sobre un soporte aislante y resistente a la compresión. El calor se reorienta hacia arriba y no hacia abajo. Este material aislante se hace a menudo a base de plásticos celulares. También se necesita una cinta aislante en los pies de la pared a una altura inferior a la del suelo.

La instalación de elementos de calefacción es tan importante como valiosa. Deben estar provistos de enlaces fríos a conectar en una caja de circuito y van a ser incorporados a una programación. La programación participa en la regulación de la temperatura durante sus presencias o sus ausencias en la casa. Hay que espaciar las bandas de folio radiante eléctrica y fijarla a continuación. De hecho, hay tres tipos diferentes de elemento de calentamiento:

  • El cable de un solo conductor
  • El cable de conductor dual auto-regulado
  • El folio radiante Eléctrico.

Se debe proceder a una prueba para asegurarse que todo funciona correctamente, si funciona, se puede continuar el proceso de la instalación y realizar la colocación de su pavimento. Si la instalación es correcta, el suelo radiante eléctrico debe emitir un calor agradable, uniforme y suave.

La naturaleza del cable influye en la temperatura emitida a través del suelo calentador. Para los cables simples o mono conductores, la temperatura será la indicada según el ajuste del termostato.Con los cables auto reguladores, el grado de calentamiento se modifica según el cambio de la temperatura exterior, especialmente de la meteorología.

.

 

¿Cuáles son las ventajas de un suelo radiante eléctrico?

  •  La naturaleza del calor: El calor distribuido por toda la habitación es homogéneo, agradable y suave. Esto proporciona una incomparable sensación de comodidad y estabilidad, todo lo relacionado con su bienestar.
  • La facilidad de la instalación: La colocación de cada elemento del suelo calentador eléctrico radiante es simple y fácil. Basta con colocar cada pieza en el momento y lugar adecuados. La instalación es generalmente rápida. En el caso del Folio radiante de calentamiento Eléctrica EuroRadiant, por ejemplo, se tarda medio día para una instalación de aproximadamente 30 m².
  •  La seguridad del dispositivo: Los elementos calefactores están aislados y colocados de manera que no exista ningún riesgo de fricción que pueda ser una fuente de conexión de un posible cortocircuito. No se puede encender humo ni fuego. El dispositivo no produce ningún sonido ni vibración. Todo es silencioso.
  • Higiene: al otro lado del dispositivo, el aire no se secará. La frescura de la atmósfera se conserva. Para el medio ambiente, el uso de estas placas no es amenazador. No hay emisiones de dióxido de carbono dañinas para la naturaleza ni emisiones de ondas electromagnéticas perjudiciales para la salud humana, en particular el efecto de piernas pesadas.
  •  Ventaja económica: Los suelos eléctricos radiantes están diseñados para reducir su factura de electricidad mensual. Como bono, no necesita mantenimiento, incluso si su vida útil es mucho mayor.

 

¿Tiene algún punto débil?

Claro que sí, pero no demasiado importante. Debido a que el trabajo de instalación es crucial, entonces se recomienda la intervención de un experto profesional. El segundo se refiere, en particular, a los proyectos de renovación, ya que la aplicación puede resultar más complicada, y que no todos los productos pueden instalarse por encima de un suelo existente (excepto los productos EuroRadiant).

 

El suelo radiante eléctrico EuroRadiant, la mejor opción:

Para eliminar definitivamente el frío que reina en su casa y restablecer un equilibrio térmico que le hará comodidad y bienestar, la forma más eficaz es sin duda el folio radiante  eléctrico EuroRadiant. Ideal para construcción nueva pero también para proyectos de renovación. Este sistema de calefacción de nueva generación, eficiente y moderno, le ofrece no sólo todas las ventajas del suelo de calefacción estándar y mejora sus prestaciones, al tiempo que reduce considerablemente los costes de compra e instalación que un suelo de calefacción eléctrica no ha podido dar todavía. Es un aliado del medio ambiente y una preocupación por la salud humana.

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE