Suelo de calefacción Eléctrica 

¿Cómo combatir el frío? ¿Qué estrategia adoptar para estar caliente en cualquier momento sin pagar una suma costosa? Por supuesto, la mejor manera de hacerlo es mediante la instalación de un suelo eléctrico radiante en casa. Este sistema, que se ha desarrollado continuamente estos últimos años, es apreciado ya por varias personas en todo el hexágono.  Los ingenieros y científicos han logrado desarrollar suelos calefactores cada vez más eficientes. Los riesgos conocidos con los suelos de calefacción de los años 90 se han disuelto.

¿Qué es un suelo de calefacción eléctrica?

Entre todos los sistemas de calefacción, la calefacción eléctrica por suelo radiante es la más utilizada y apreciada. En la actualidad existen varios tipos de opciones para este sistema: el suelo eléctrico de acumulación y el suelo radiante. Como todos los suelos eléctricos de calefacción, están destinados a producir un calor agradable y cómodo en casa. Usan la electricidad como fuente de energía.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de suelos eléctricos?

  • El suelo calentador eléctrico por acumulación:
    También llamado suelo mixto, es, a diferencia del suelo radiante, recubierto por una capa de recubrimiento relativamente gruesa (conté 10 cm); Cuanto más grueso es el espesor, mayor es la inercia; esto tendrá repercusiones sobre la velocidad de calentamiento. El suelo calentador eléctrico de acumulación también ofrece un calor homogéneo que no excede de 28 placas C en el suelo.
  •  El suelo eléctrico radiante:
    Este sistema de última generación, es sin duda el más adoptado entre la mayoría de las personas interesadas en el suelo de calefacción. Es el producto ideal para proyectos de renovación o de nueva construcción. Estas ventajas son múltiples, como por ejemplo el tiempo de calentamiento rápido, ya que está en contacto directo con el suelo. Sin embargo y dependiendo del tipo de suelo que desee, la progresión del calor podría ser más lento. Su instalación es rápida y barata. Una vez instalado este sistema no requiere mantenimiento. Su coste es muy interesante y la economía en el consumo de energía muy importante.

 

Las ventajas y desventajas de estos suelos eléctricos:

Estos suelos eléctricos son estéticamente discretos. Ya sea que funcione por radiación o por acumulación, el calor que ofrecen es suave y homogéneo. La calefacción eléctrica por suelo radiante es segura, ya que todo el dispositivo está anclado al suelo. El elemento de calefacción está completamente aislado bajo la superficie del suelo.

Por lo tanto, no habrá riesgo de quemaduras o asfixia. Ademas, el uso de este tipo de calefacción es muy recomendable para las familias que acogen a personas con problemas respiratorios, asma o alergias. En comparación con el uso de radiador o acondicionador de aire, estas instalaciones ofrecen muchas ventajas que no se pueden pasar por alto como: el ahorro de espacio y optimización de sus espacios en las paredes y en el suelo, así como la calidad del aire respirable que será de mejor calidad, ya que no hay desecación del aire ambiente o desplazamiento de polvo.

El costo de inversión del suelo por radiación y el más ventajoso en comparación con el suelo de calefacción hidráulica aproximadamente (aproximadamente tres veces más barato).

 

¿Qué tipo de suelo caliente usar entonces?

Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho anteriormente, si usted ha optado por instalar un suelo de calefacción eléctrica. El sistema de calefacción por suelo EuroRadiant es sin duda la mejor opción. Económico y eficiente, este producto cumplirá con éxito todas sus expectativas. El concepto de radiación o intercambio térmico utilizado por el sistema transformará sus alrededores y objetos en receptores y difusores de calor natural.

La diferencia con el suelo de calefacción eléctrico EuroRadiant es que estos se han desarrollado para resolver los problemas encontrados con los suelos de calefacción eléctricos clásicos. Estos problemas afectan sobre todo a la economía, la ecología y la salud de los usuarios: factura de electricidad considerablemente reducida, cero emisiones de gases de efecto invernadero y cero efectos de piernas pesadas, aire ambiente más sano.

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE