¡Usted ha decidido instalar un suelo de calefacción eléctrica para calentarse! Así que estás a mitad de camino porque solo tienes que elegir el suelo correcto. Piensa en la comodidad y el placer de tus ojos. Tenga en cuenta que la eficiencia de su calefacción también depende de la elección de su pavimento. Este último deberá permitir la transmisión térmica entre los elementos calefactores. Para ayudarle en su elección, hablemos un poco sobre los diferentes tipos de pavimento posible y sus características, la forma en que se instala el parqué tomando ejemplos como referencia.
Con el mundo en constante evolución, todos los tipos de revestimiento son ahora posibles para recubrir un suelo eléctrico radiante. Simplemente difieren en su grado de conductividad térmica.
– El hormigón encerado: es una capa líquida de pigmento derramada sobre todo el suelo calentador alto, a secar durante tres semanas. Se puede elegir entre una mezcla de hormigón y cuarzo y los revestimientos finos listos para ser utilizados inmediatamente.
– Suelo de madera contrachapada: durante la instalación, la temperatura no debe alcanzar los 29 gr C.
La espera de 3 semanas también es necesaria para hacer coincidir la humedad relativa del medio ambiente con la del suelo. En efecto, los suelos de madera son buenos aislantes, ralentiza la transferencia de energía entre dos cuerpos.
– Los azulejos: se encuentran entre la solución más simple pero eficaz. Permiten muy bien el intercambio de calor entre los elementos calefactores y el aire de la casa. Las baldosas de hasta 20 mm de espesor son las más convenientes y eficaces. Soportan compresiones y golpes.
– Los laminados: son ideales para suelos eléctricos de calefacción.
– El linóleo: es económico como todos los materiales finos, se puede pegar sobre un suelo calentador, pero es posible que emita un pequeño olor con el tiempo.
La colocación de un suelo clásico es diferente a la de un suelo calefactor. Para permitir una mayor eficiencia de calefacción, los parámetros se tienen en cuenta al instalar el suelo de suelo de calefacción. A cada revestimiento de suelo corresponde una colocación adecuada.
El mejor método para recubrir un suelo calentador es el de la colocación encolada. Esta técnica optimiza la transmisión de calor entre el calefactor y el suelo. También mejora el aislamiento acústico. Sin embargo, la cola no debe contener la menor cantidad de agua o disolvente para no dañar el suelo de suelo caliente.
Esta postura es más brutal. El material principal es el clavo. No es adecuado para suelos con calefacción, ya que los clavos pueden dañar los elementos de calefacción bajo el suelo.
Cette pose est plus brutale. Le principal matériel est le clou. Elle n’est pas adéquate pour un sol chauffant parce que les clous risquent d’abîmer les éléments chauffants sous le parquet.
El método de recubrimiento para los suelos calefactores es la colocación flotante, después de la colocación encolada. Es adecuado para cualquier tipo de revestimiento, especialmente para suelos de madera contrachapada. Los laminados también son adecuados para esta colocación, pero bajo algunas condiciones y precauciones.
Instalación de suelos ordinarios:
Por lo general, la colocación del suelo clásico se realiza en pocos pasos:
La pregunta que se plantea ahora es: ¿es suficiente el mero hecho de haber elegido un suelo de parqué eléctrico para obtener un resultado óptimo? La respuesta es no. Es muy importante saber qué piso de calefacción eléctrica adoptar. ¿Qué producto le dará resultados satisfactorios? La mejor respuesta a esto es el producto EuroRadiant.
Euroradiant ha diseñado un folio radiante eléctrico a la altura de sus expectativas para lograr una mayor satisfacción en términos de calefacción. Varias palabras definen el producto EuroRadiant: económico, eficiente, práctico, de alta seguridad, beneficioso para su salud y ecológico. Se trata de una verdadera solución de calefacción innovadora
Independientemente del tipo de suelo que desee combinar con su suelo de calefacción. Sin embargo, para algunos tipos de revestimiento del suelo, es necesario colocar otra capa de protección adicional entre el folio radiante de calentamiento y elrevestimiento del suelo. Por razones de seguridad, no se recomienda utilizar revestimientos blandos para el suelo. Para evitar una incidencia, es necesario colocar una capa de protección entre la película de carbono y la cubierta blanda del suelo. En EuroRadiant, nuestros profesionales están allí para ayudarle en su proyecto no dude en contactarnos.