Elección de los revestimientos de suelo

¡Usted ha decidido instalar un suelo de calefacción eléctrica para calentarse! Así que estás a mitad de camino porque solo tienes que elegir el suelo correcto. Piensa en la comodidad y el placer de tus ojos. Tenga en cuenta que la eficiencia de su calefacción también depende de la elección de su pavimento. Este último deberá permitir la transmisión térmica entre los elementos calefactores. Para ayudarle en su elección, hablemos un poco sobre los diferentes tipos de pavimento posible y sus características, la forma en que se instala el parqué tomando ejemplos como referencia.

 

Los diferentes tipos de pisos

Con el mundo en constante evolución, todos los tipos de revestimiento son ahora posibles para recubrir un suelo eléctrico radiante. Simplemente difieren en su grado de conductividad térmica.
El hormigón encerado: es una capa líquida de pigmento derramada sobre todo el suelo calentador alto, a secar durante tres semanas. Se puede elegir entre una mezcla de hormigón y cuarzo y los revestimientos finos listos para ser utilizados inmediatamente.
– Suelo de madera contrachapada: durante la instalación, la temperatura no debe alcanzar los 29 gr C.

 La espera de 3 semanas también es necesaria para hacer coincidir la humedad relativa del medio ambiente con la del suelo. En efecto, los suelos de madera son buenos aislantes, ralentiza la transferencia de energía entre dos cuerpos.
Los azulejos: se encuentran entre la solución más simple pero eficaz. Permiten muy bien el intercambio de calor entre los elementos calefactores y el aire de la casa. Las baldosas de hasta 20 mm de espesor son las más convenientes y eficaces. Soportan compresiones y golpes.
– Los laminados: son ideales para suelos eléctricos de calefacción.

– El linóleo: es económico como todos los materiales finos, se puede pegar sobre un suelo calentador, pero es posible que emita un pequeño olor con el tiempo.

  •  Los revestimientos de vinilo o PVC: son muy resistentes. Son difíciles de ensuciar o rayar. Los PVC son decorativos, ya que están disponibles bajo varios efectos: de hormigón, de madera o en forma de la textura de la piedra.
  • El parqué macizo: es el más clásico de todos. Existe en diferentes espesores. Su espesor varía entre 9 y 23 mm. Como puede ser grueso, la posibilidad de re-lijado para la renovación puede hacerse.
  • Las piedras reconstituidas: constituyen el medio más antiguo de revestir el suelo pero siguen siendo el más elegido por diversas razones. Es una mezcla de minerales y hormigón y se presenta bajo diferentes colores. Son más ligeros y fáciles de colocar. Muy resistentes, se limpian fácilmente.
  •  La moqueta: resulta ser cómoda y no muy cara. Comparada con un suelo duro, le proporciona un confort térmico y acústico perfecto. Retiene bien el calor para que pueda disfrutar de una temperatura agradable.
  • Las fibras vegetales: a base de sisal, coco, yute, bambú o junco de mar, te ofrecen una comodidad incomparable. Si te gusta la autenticidad y la naturalidad, estas fibras te satisfarán. El sisal es suave y refinado. El coco, en cambio, es sólido y rústico y el junco de mar tiene un carácter imputrescible.

Las mejores maneras de instalar suelos de parqué para suelos de calefacción:

La colocación de un suelo clásico es diferente a la de un suelo calefactor. Para permitir una mayor eficiencia de calefacción, los parámetros se tienen en cuenta al instalar el suelo de suelo de calefacción. A cada revestimiento de suelo corresponde una colocación adecuada.

  • La pose está pegada:

El mejor método para recubrir un suelo calentador es el de la colocación encolada. Esta técnica optimiza la transmisión de calor entre el calefactor          y el suelo. También mejora el aislamiento acústico. Sin embargo, la cola no debe contener la menor cantidad de agua o disolvente para no dañar el              suelo de suelo caliente.

  • La postura de clavos:

Esta postura es más brutal. El material principal es el clavo. No es adecuado para suelos con calefacción, ya que los clavos pueden dañar los elementos de calefacción bajo el suelo.

  • La pose clouée :

Cette pose est plus brutale. Le principal matériel est le clou. Elle n’est pas adéquate pour un sol chauffant parce que les clous risquent d’abîmer les           éléments chauffants sous le parquet.

  • La colocacion flotante es:

El método de recubrimiento para los suelos calefactores es la colocación flotante, después de la colocación encolada. Es adecuado para cualquier tipo de revestimiento, especialmente para suelos de madera contrachapada. Los laminados también son adecuados para esta colocación, pero bajo algunas condiciones y precauciones.

Instalación de suelos ordinarios:
Por lo general, la colocación del suelo clásico se realiza en pocos pasos:

  • La preparación de la habitación: es necesario secar la habitación encendiendo la calefacción durante cerca de tres semanas antes de la colocación. Hacer subir la temperatura regularmente si es necesario. Dejar de calentar 48 horas antes de la colocación
  • La preparación del suelo: poner los suelos en la habitación 48 horas antes de la colocación o 8 días para los suelos macizos.
  •  Después de la instalación: se necesita una semana de espera antes de utilizar la calefacción. Subir la temperatura progresivamente de 5 º C.


La pregunta que se plantea ahora es: ¿es suficiente el mero hecho de haber elegido un suelo de parqué eléctrico para obtener un resultado óptimo? La respuesta es no. Es muy importante saber qué piso de calefacción eléctrica adoptar. ¿Qué producto le dará resultados satisfactorios? La mejor respuesta a esto es el producto EuroRadiant.

¿Por qué optar por el suelo radiante de calefacción de EuroRadiant?

Euroradiant ha diseñado un folio radiante eléctrico a la altura de sus expectativas para lograr una mayor satisfacción en términos de calefacción. Varias palabras definen el producto EuroRadiant: económico, eficiente, práctico, de alta seguridad, beneficioso para su salud y ecológico. Se trata de una verdadera solución de calefacción innovadora 

Independientemente del tipo de suelo que desee combinar con su suelo de calefacción. Sin embargo, para algunos tipos de revestimiento del suelo, es necesario colocar otra capa de protección adicional entre el folio radiante de calentamiento y elrevestimiento del suelo. Por razones de seguridad, no se recomienda utilizar revestimientos blandos para el suelo. Para evitar una incidencia, es necesario colocar una capa de protección entre la película de carbono y la cubierta blanda del suelo. En EuroRadiant, nuestros profesionales están allí para ayudarle en su proyecto no dude en contactarnos.

 

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+34 685 04 30 97 AGENT (ESP)
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE