Aislamiento Suelo Calentador

Cambiar el paragrapho por 

Para eliminar definitivamente el frío que reina en su casa y restablecer un equilibrio térmico que le hará comodidad y bienestar, la forma más eficaz es sin duda el folio radiante  eléctrico EuroRadiant. Ideal para construcción nueva pero también para proyectos de renovación. Este sistema de calefacción de nueva generación, eficiente y moderno, le ofrece no sólo todas las ventajas del suelo de calefacción estándar y mejora sus prestaciones, al tiempo que reduce considerablemente los costes de compra e instalación que un suelo de calefacción eléctrica no ha podido dar todavía. Es un aliado del medio ambiente y una preocupación por la salud humana.

 

Cual es el papel de los aislantes de suelos de calefacción

¿Qué es un «aislante»?

De una manera sencilla, un aislante es un material que no permite el intercambio de calor entre dos cuerpos. Es exactamente lo contrario de los conductores. Se distinguen varios aislantes: aislante acústico, aislante eléctrico, aislante mecánico y aislante térmico. Este último nos interesa especialmente. Un aislante térmico prohíbe todo paso de calor o calorías entre dos cuerpos.

En el suelo de calefacción, el aislamiento es necesario para evitar la pérdida de calor, pero sobre todo para evitar la transmisión de calor hacia el suelo que soporta el suelo de calefacción, en lugar de ser redirigido hacia arriba hasta el techo. El aislamiento del suelo térmico no deberá fallar. Es necesario que el aislante sea resistente  para garantizar una resistencia a la compresión de las placas, es decir, que posea una gran capacidad para recuperar su forma inicial después de haber sufrido cualquier deformación. El peso de todos los componentes del suelo calentador no deberá ser una sobrecarga para los aislantes.

Es obligatorio aislar totalmente el elemento calefactor del suelo de soporte y de las paredes o con otros elementos de la casa (pilar, chimenea, etc.). De ahí la importancia de los aislantes en la instalación de los suelos calefactores. Espesor del aislante: Para asegurar un mejor aislamiento, un panel aislante debe tener al menos 2,5 mm de espesor. Ya sea para aislar el dispositivo en tierra o para la banda periférica que aísla el extremo de la pared, esta dimensión es suficiente para desunir ambas partes. Los diferentes tipos de aislamiento suelo calentador: Se distinguen varios materiales que sirven como aislamiento suelo calentador.

El más utilizado es el plástico celular. Esta categoría incluye:

Poli estireno expandido de alta densidad o PSE  Poli estireno extruido o (XPE) • Espuma de poliuretano rígido (PUR)

A menudo también se utilizan:

  • El aislante a base de lana mineral llamado tableros de lana mineral para recubrir un suelo encolado
  • los paneles plastificados utilizados para suelos secos o húmedos.
  • materiales naturales como el corcho comprimido

En cambio, las espumas de poliuretano se utilizan para rellenar los posibles huecos entre los paneles aislantes cortados irregularmente. Son de alto rendimiento y sirven para la calefacción eléctrica por suelo radiante.
Para la forma de los aislantes, están las placas lisas, las placas acanaladas y las placas que se pueden cruzar fácilmente. Entre las placas planas y las de suelo, las primeras son más finas para ahorrar energía, ya que no presentan ningún puente térmico, ningún obstáculo para emitir calor.

 

Instalación de aislante de suelo térmico

La instalación de suelo de calefacción no es una tarea fácil. Requiere la máxima experiencia y competencia. El menor error y todo se arruinará. Como parte de una gran eficiencia permanente, la instalación debe pasar por algunos pasos. Según la forma de la sala, se deben cortar los paneles en función de los ángulos y dimensiones de la habitación. Se colocarán bandas aislantes en los periféricos inferiores de las paredes o tabiques. Todas las esquinas del pie de la pared que estén en contacto con la solapa están obligatoriamente cubiertas por el aislante en cuestión. La colocación se realiza mediante un collage o una grapa.

En primer lugar, siempre hay que empezar por la pared más alejada de la puerta. Una vez instaladas las bandas periféricas o las bandas de orillas, se procede a la colocación de los aislantes en el suelo. Los restos del corte sirven para rellenar y completar los espacios vacíos.

Con un panel aislante de plots, los tacos deben estar literalmente alineados. Esto facilita la colocación de los tubos calefactores. Tenga en cuenta que se necesita una superficie limpia y lisa antes de que se inicie la colocación del aislante.

 

¿Por qué elegir EuroRadiant?

L’installation de plancher chauffant n’est pas une mince affaire. Elle requiert un maximum de savoir-faire et de compétence. La moindre erreur et tout sera foutu. Dans le cadre d’une grande efficacité permanente, l’installation doit passer par quelques étapes. Selon la forme de la salle, on doit découper en fonction des angles et des dimensions de la pièce. Avec un panneau isolant à plots, les plots doivent être littéralement alignés. Ceci pour faciliter la pose des tubes chauffants. À noter qu’il faut une surface propre et lisse avant que la pose de l’isolant soit débutée.

 

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+34 685 04 30 97 AGENT (ESP)
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE