SIMPLE COMO UN JUEGO DE NIÑOS

1-Limpieza del suelo

En primer lugar, limpie el suelo correctamente. Asegúrese de que no quede ninguna impureza que pueda dañar el suelo eléctrico radiante. El suelo debe estar limpio y liso. Su losa deberá cumplir las normas de aislamiento RT 2012 para garantizar la eficacia de la instalación. Nuestro suelo radiante de calefacción también puede colocarse encima de un revestimiento existente, por lo que nuestro sistema es especialmente adecuado para trabajos de renovación

étape1

2-Preparar la instalación del termostato

El lugar elegido para colocar el termostato deberá situarse como mínimo a 1,5 MTS del suelo. Debe estar preferiblemente lejos de cualquier fuente de calor (chimenea, influencia del sol…) y de las corrientes de aire (ventana, puerta exterior…) y cerca de la alimentación eléctrica de la habitación.


– En el lugar elegido para colocar el termostato digital. Realizar un orificio para colocar la caja universal donde se alojará el termostato (figura 1).

– Efectuar un orificio a 30 cm del suelo para la caja de derivación empotrada donde se harán a continuación las conexiones eléctricas. (figura 2)

– Conectar las cajas con mangueras anilladas de 16 mm o 20 mm de diámetro. Si es necesario sangrar para ocultar la conexión de las cajas en las paredes. 

3 - Instalación del aislante reflector termo acústico

Una vez que el suelo está listo, es necesario ahora instalar el aislante Termo acústico reflector. Este aislante es muy fino (3 mm de espesor), actúa como un director de flujo y ayudará a dirigir la radiación de su suelo calentador hacia arriba de la habitación, eliminando cualquier riesgo de pérdida de calor.

El aislante Termo acústico reflector tendrá que cubrir todo el suelo.

Le recomendamos que al realizar su pedido prevea un 10% más de la superficie total a cubrir. Porque siempre habrá pérdidas en el corte de piezas. Ensamble las bandas aislantes entre ellas, con ayuda de un adhesivo impermeable resistente. También puede si desea, utilizar una cinta adhesiva de doble cara. Esto es para asegurar eficazmente el aislante al suelo. Esta operación no es obligatoria, pero le facilitará el trabajo cuando proceda a la conexión de las bandas aislantes entre ellas.

4 - Marcado en el suelo delposicionamiento de la sonda térmica

Es necesario antes de proceder a la instalación de proceder al marcado donde se situará la sonda del termostato antes de colocar las bandas Folio radiante. La sonda viene con el termostato.

Deberá situarse entre: el aislante termo acústico reflector y El folio radiante (en el centro de la anchura, debajo de las bandas de carbono) y no por encima como en la foto que sirve únicamente para mostrarle la sonda.

Asegúrese de que su sonda (una vez colocada) esté al mismo nivel que su suelo. Esto para evitar un grosor que podría interferir en la colocación de su pavimento definitivo.

étape4

5 - Colocación de las tiras deFolio Radiante EuroRadiant.

Desenrolle las tiras de Folio radiante EuroRadiant para cubrir al máximo la superficie del suelo. Siga su plan de colocación que ha realizado previamente al calcular su necesidad o si ha solicitado un presupuesto gratuito a nuestro departamento técnico, el plan de colocación de las bandas que recibió con su presupuesto gratuito.

Hay que dejar un espacio de más o menos 10 cm entre la película y las paredes y un espacio de 1-2 cm entre cada tira de película calentadora.

A continuación, fije las tiras de Folio Radiante de calentamiento a la capa de aislamiento mediante una cinta adhesiva para mantenerlas en su posición hasta el final de la instalación.

Las tiras de Folio Radiante deben orientarse de manera que las conexiones estén lo más cerca posible de la caja de derivación. Esto facilita la conexión a la fuente de alimentación

6 - Colocación de bandas de Suelo Calentador EuroRadiant.

La conexión y posición de los cables eléctricos de cada tira de Folio Radiante es muy importante.

Cada banda deberá estar conectada individualmente. Utilice cable eléctrico de 2,5mm multihebra de diferentes colores (azul para neutro y negro para la fase).
Conectar cada banda a las terminales existentes en cada banda. 

Utilice la pinza plana para colocar el cable en la vaina.

No olvide aislar la conexión con ayuda de las pastillas aislantes (dos pastillas por hilo), una por debajo y otra por encima perfectamente superpuesta y cubre la totalidad de la conexión.
Recomendamos reforzar el aislamiento de la conexión utilizando el adhesivo impermeable EuroRadiant por debajo y por encima de los puntos de conexión de cada banda.
A continuación, fije los cables de las conexiones al suelo con cinta adhesiva sellada para mantenerlos en su lugar hasta el final de la instalación. Debe evitar que las colas se superpongan esto para evitar un exceso de espesor. Le recomendamos que cubra todo el cableado con cinta adhesiva.

7 - Conexión de los cables eléctricos del suelo radiante en la caja de derivación

Conecte los cables eléctricos que salen de las conexiones del suelo radiante a un solo cable en la caja de derivación que se encuentra en la parte inferior de la pared.
Para ello se utilizarán los conectores rápidos. Un único cable neutro y de fase se encargará de conectarlos al termostato.

étape7

8 - Conexión del termostato

Conecte el cable eléctrico y la sonda al termostato. Ahora puede conectar el termostato a la fuente de alimentación. Antes de pasar al siguiente paso (colocación del revestimiento), es necesario asegurarse de que la instalación funciona correctamente. Hay varias opciones para hacerlo: 

Utilice un probador para controlar la continuidad o encienda la corriente y realice las siguientes comprobaciones:

– El suelo Radiante se calienta (menos de 5 minutos) en toda su superficie y en todas las bandas conectadas a la alimentación.

– El termostato funciona perfectamente.

Haga pruebas de cambio de temperatura y de regulación (suelo y ambiente).

Deje el folio radiante que caliente bajo vigilancia durante estas pruebas.

Se recomienda controlar la temperatura de la película con un termómetro exterior al termostato para calibrar el termostato y garantizar su correcto funcionamiento.

sol Chauffant électrique
  • Posición 1: Fase (fuente alimentación del cuadro eléctrico).
  • Posición 2: Neutro (fuente de alimentación del cuadro eléctrico).
  • Posición 3: Fase (Bandas Calentadora).
  • Posición 4: Neutro (Bandas de calentamiento).
  • Posición 5: Tierra.
  • Posición 6: Sonda.
  • Posición 7: Sonda.

9 - Colocación de la capa protectora (membrana de estanqueidad o protector Anti condensador).

Cubrir la totalidad de la pieza utilizando la membrana de estanqueidad o el protector Anti condensadores. Puede utilizar todos los tipos de protección que correspondan al tipo de revestimiento que haya elegido, que cumplan los siguientes criterios:

– Resistencia al calor (mínimo 50 gramos).
– No es conductor.

También se debe dejar un borde adicional de unos 5 cm. El suplemento se cortará en el cutter después de colocar el revestimiento final.

10 - Instalación de su revestimiento

Ahora puede colocar el revestimiento final siguiendo las instrucciones de instalación del fabricante y prestando especial atención al cableado y a no cortar las bandas conductoras de electricidad antes de terminar completamente la colocación del revestimiento, le recomendamos que realice nuevas pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del suelo radiante.

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+34 685 04 30 97 AGENT (ESP)
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE