Losa de suelo caliente

El uso de un sistema de calefacción es de vital importancia si quieres tener un bienestar térmico dondequiera que estés en tu casa. La pregunta que se plantea ahora es ¿qué sistema utilizar? ¿Qué productos comprar? Usted se está cavando la cabeza porque usted no sabe qué losa aislante más conveniente para su suelo. Muchas ofertas son tentadoras con respecto a los pisos de calefacción. Ya sean clásicos o innovadores, es necesario saber algunos puntos muy importantes antes de tomar su decisión. Aquí están algunas informaciones que podrán serle útiles en el pavimento de calefacción.

 

El papel de la losa de suelo caliente:

La losa de suelo caliente es parte de la instalación del suelo. Para entender el papel de la plancha, es necesario saber el principio del suelo que calienta. De hecho, la losa soporta un aislante y luego tubos de calefacción que están cubiertos por una capa. Corresponde a esta solapa difundir el calor suave que asegurará su comodidad. La losa tiene así un papel de apoyo. Es la base de su casa y también ejerce el papel de soporte de su suelo de calefacción. Normalmente debe estar hecha de arena, cemento, agua y a veces de grava.

La capa, en cambio, tiene la función principal de alisar la losa para que ésta sea lisa y plana. De esta manera, la  colocación del suelo podrá hacerse más fácilmente. La losa de suelo caliente ejerce un papel de protección a los elementos calefactores. Los protege contra posibles choques y es muy resistente a la aparición de una llama o de un fuego por ser incombustible.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de losas?

Si ha decidido instalar un suelo de calefacción en su casa, puede elegir entre estos diferentes tipos de suelo de calefacción.

– Las baldosas multidireccionales: Se trata de un conjunto de varias baldosas que se hacen de poli estireno. Si su casa tiene una forma más compleja, las baldosas multidireccionales están hechas para su suelo de calefacción.
– Losas lisas de poliuretano: Este tipo de losas es más adecuado para edificios de gran superficie.
– Las planchas planas reversibles

¿Por qué elegir las losas de hormigón?

En cuanto a los materiales que componen la losa, el hormigón es el mejor. En primer lugar, este material es muy resistente. De hecho, las losas de hormigón normalmente se diseñan siguiendo un proceso industrial muy estricto.

 Por su resistencia, son capaces de proteger el conjunto de su suelo calentador y de su suelo en general contra las caídas de objetos por ejemplo o contra los riesgos climáticos. En segundo lugar, se puede disfrutar de una estética incomparable con el hormigón. El avance tecnológico ha hecho que el hormigón tenga, hoy en día, diferentes colores. Luego, las planchas de hormigón son muy ecológicas.
Su elección se hizo así con respecto a la losa. Como comprenderán, es un elemento indispensable e incluso obligatorio para la construcción de una casa, pero también para la colocación de un suelo de calefacción. Pero la pregunta que podemos hacernos ahora es: ¿Qué suelo caliente entonces usar?

 

¿Elegir el suelo de calefacción para usar?

Cualquier losa será compatible con el sistema de calefacción por suelo EuroRadiant. El sistema de calefacción por suelo radiante EuroRadiant es sin duda la mejor opción. Económico y eficiente, este producto cumplirá con éxito todas sus expectativas.

Tiene un proyecto de renovación específico?

TE AYUDAMOS A CONCRETARLO

CONTÁCTENOS
45 rue Saint Joseph
59150 Wattrelos
+34 685 04 30 97 AGENT (ESP)
+(33) 623 43 66 37
TE DEVOLVEMOS LA LLAMADA RAPIDAMENTE